Dólar podría apreciar a COP3K, provocando temores sobre el aumento de los precios de alimentos en Colombia


dollar[1]

El dólar rompió la barrera de COP2, 600 el lunes, provocando la especulación de una subida más substancial que aumentaría de Colombia los precios en un número de áreas clave.

Los analistas han sugerido que el dólar podría alcanzar una temperatura alta de la COP3, 000 en septiembre, por la indicación de la tendencia al alza. Con esta tasa de cambio, los precios de los alimentos, boletos de viaje, compras con tarjeta de crédito y productos de lujo se verán afectados.

La moneda estadounidense comenzó el lunes la pena COP2, 595, por encima de su valor oficial al final de la semana pasada. Por la noche, se levantó a COP2, 609.40, que fue la máxima figura vista. Ayer, la TRM (tasa de mercado representante) estaba en COP2, 592.86.

Expertos han pronosticado la presencia sostenida de este dólar fuerte.

«Creo que el dólar continuará en alza debido a dos factores,» dijo Sergio Ferro, del Departamento de investigaciones

El segundo factor está relacionado con una política de incentivos para los inversionistas en la Central Banco europeo , que se traduce en una oportunidad para los capitalistas.

Credicorp-Capital. «El primero no es ninguna expectativa de un ajuste de la política monetaria de los Estados Unidos entre junio y septiembre», explicó Ferro.

Esto permite que el dólar como la moneda oficial de transacción, para seguir disfrutando de una tendencia de apreciación global.

«Y mientras que esta tendencia no cambia, no se debilitará la moneda de los Estados Unidos,» dijo Ferro.

Presidente de (Fenalco) Federación Guillermo Botero Nieto la Nacional de comerciantes ha advertido de la reacción de que Colombia va a recibir como resultado del mayor valor. El funcionario informó que casi todos los productos van aumentar en precio ya que Colombia es un gran importador de materias primas.

«Verduras, algunas frutas, cereales como trigo, maíz, arroz, garbanzos, lentejas, etc., aumentará sus precios debido a la tasa de cambio del dólar como actualmente arriba COP 2600″ Botero destacó.

Con 7 millones de toneladas anuales de granos solos la importación de Colombia, es imposible no sentir el impacto del aumento del dólar en los precios de los alimentos del país.

«Productos como aceite, harina y chocolate también sentirá alza del dólar», dijo Botero.

También más caro será de boletos aéreos, debido al precio del servicio de control de tráfico internacional, piezas de repuesto y los salarios.

Alberto Maya, Analista de aviación comercial, indicó que las tarifas serán cada vez más caras, teniendo en cuenta el mercado actual.

«El precio de las entradas aumentará porque la mayoría, si no todos colombiana líneas aéreas tienen un alquiler de la flota, así que deben pagar por el arrendamiento de las aeronaves en dólares,» dijo Maya.

«Las partes del avión no fabricadas en el país, ahora será más caro importar,», explicó el analista, subrayando que «esta suma de factores que afectan a las aerolíneas del país se traducirá en mayores precios para los boletos».

Importación de bienes de consumo de lujo a Colombia también verá un precio aumentar cuotas a través del aumento de los costos de transporte y entrada.

También el manejo de las tarjetas de crédito con ser más costosos, especialmente en las transacciones en el exterior y compras por internet.

«La subida del dólar por encima de COP2, 600 se traduce en un déficit comercial creciente para el país y un déficit en la cuenta corriente de la nación,» comentó Daniel Escobar, Director de estrategia de seguridad Global.

FUENTE: http://todaycolombia.com/dollar-might-appreciate-to-cop3k-sparking-fears-over-rising-food-prices-in-colombia/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s