Seria desinformación


El 17 de febrero de 2015, miles de mineros con sus familias salieron a Santander de Quilichao provenientes del municipio de Buenos Aires Cauca y zonas aledañas para manifestarse en contra de la desinformación de la cual sería victima un senador de la República, pienso que fue desinformado con dolo y quizás el senador por sus múltiples ocupaciones y de pronto por quedar bien con sus corresponsales público unos cuestionamientos muy serios contra la comunidad de este hermoso municipio, diciendo que era el más peligroso de Colombia, de gente violenta, de mineros ilegales con nexos con paramilitares y sendas declaraciones como estas, proviniendo de un padre de la patria pues como no ponerles atención. Lo que no sabe el senador o de lo que no fue informado, es que Buenos Aires Cauca ni aparece en los observatorios de criminalidad y cuando aparece es por las consecuencias del llamado conflicto armado, no por otra cosa. De ahí que mi editorial de hoy es para aclarar esta desinformación de la cual repito, fue víctima nuestro senador, aquel que ha enarbolado la defensa por la comunidad y de las clases menos favorecidas.

Es de valientes rectificar, esperemos que ojala así sea, por el bien de una comunidad de paz, de negros trabajadores y mujeres luchadoras, de niños y jóvenes que desean un mejor futuro para sus vidas; estigmatizarlos como una comunidad violenta, de minería ilegal, claro que hay focos de tales como en todo Colombia, es atentar contra sus vidas, contra su futuro y contra su sustento digno.

El mismo concejo de Buenos Aires en una sesión ordinaria se pronunciaría a través de una carta de rechazo y en defensa de su municipio, de las empresas legales generadoras de empleo digno y de la honra de sus habitantes, la misma la dejo en este blog para su consideración y lectura.

No puede ser que un municipio de gente honesta, de gente trabajadora en cabeza de su concejo estén errados y tanto el senador como un portal de internet tengan la razón. No puede ser que unos pocos que no conocen y que nunca han ido a este hermoso municipio maltraten a su gente; de ahí que digo que fueron desinformados y que sería muy cortes pronunciarse al respecto.

Las arengas de los miles de marchantes exigían el respeto a su municipio, a sus empresas, a su gente, a la honra, exigían el respeto a la minería legal, la cual si existe, la cual si la hay en Colombia. No porque ha habido senadores ladrones o bandidos, todos los sean, asimismo como hay minas ilegales, también las hay legales, con sus permisos ambientales y licencias mineras al día. De esto se trató la marcha, una marcha de paz, de gente honrada y de mineros trabajadores que buscan un mejor futuro para sus hijos…
Ver original: 321 palabras más  Apoyo la verdad: Seria desinformación: El 17 de febrero de 2015, miles de mineros con sus familias salieron a Santander de Quilichao provenientes del municipio de Buenos Aires…
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s