Gobierno descartó proyecto para pena de muerte


Juan Fernando Cristo. Foto:Colprensa.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reveló que el Gobierno Nacional no está estudiando la posibilidad de presentar un proyecto de ley para que en el país se implemente lapena de muerte a delitos atroces, sin embargo manifestó que no descartan un proyecto para la cadena perpetua.

«El Gobierno no ha pensado en la posibilidad de presentar el proyecto de pena de muerte, hay una iniciativa en cuanto a la cadena perpetua, vamos a evaluarlo en los próximos días para definirlo dentro de la agenda legislativa», explicó Cristo.

De acuerdo con el jefe de la Cartera, lo importante ahora es que los jueces impongan con severidad la pena máxima de 60 años que actualmente hay en el país.

«La legislación colombiana es muy dura contra delitos atroces, lo que necesitamos es que estas penas se apliquen de manera oportuna y con severidad, además necesitamos que los operadores judiciales y las autoridades de investigación funcionen rápidamente y con eficacia ya que las penas son suficientemente altas», agregó el ministro.

Y puntualizó el funcionario que «no es momento para distraernos en este debate y sobre como cambiar las leyes, ahora solo imponer las penas existentes».

Fuente: http://www.caracol.com.co/noticias/judiciales/gobierno-descarto-proyecto-para-pena-de-muerte/20150216/nota/2634956.aspx
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s