Mina la Puchis Cauca


Hace mucho tiempo no escribía en un blog por las diferentes actividades en pro de descubrir la verdad de como suceden las cosas. En esa tarea me encontré algo que para muchos no podría ser y es lo que llamaremos la Minería Social.

Mucho se ha hablado de este tema, algunas cosas buenas, otras no, pero hoy quiero hablar de esas cosas buenas que pasan en Colombia y que es necesario mostrar, para que los extranjeros conozcan que en Colombia hay gente pujante, gente con sentido social que no sólo buscan progresar ellos sino todos los que tienen que ver con su negocio.

En este recorrido llegué al norte del Cauca, plena zona de minas y de oro, ese hermoso material que un día entregamos por espejos a nuestros colonizadores, y es que al adorar el astro sol como dios, no había nada más hermoso que ver este astro maravilloso reflejándose en el oro. Llevaba un pensamiento negativo por los malos y amañados comentarios acerca del apetito voraz que supuestamente tienen algunos mineros en la región, tal vez así es, pero no en esta parte del Cauca. Desde lejos se alcanza a ver una estructura gigantesca, llena colores amarrillos, verdes, rojos que hacen buen contraste con el color de la naturaleza. Al acercarme pude ver el nombre de la mina, mina La Puchis, suena tierno, así hay veces me llama la mujer que amo, Puchis, sin quererlo y tal vez recordando a la mujer amada que me permitió entrar a lo más profundo de su corazón, como los mineros de este lugar se introducen a las profundidades de la madre tierra, me enamoré de este sitio.

Ver original: 297 palabras más  La Verdad Sea Dicha: Mina la Puchis Cauca
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s