Los ciudadanos chinos y de otros tres países asiáticos que cuenten con un visado Schengen o de Estados Unidos podrán ingresar en Colombia sin necesidad de tramitar otro permiso, según anunció la canciller María Ángela Holguín.
Durante el acto de celebración de los 35 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y la República Popular de China, Holguín expresó que con esta nueva medida, los ciudadanos del país asiático «estarán muy bienvenidos a Colombia», según declaraciones recogidas en un comunicado de su despacho.
Con esta resolución Colombia busca atraer a turistas y empresarios chinos que quieran visitar el país. La misma medida se aplicará también a los ciudadanos de la India, Tailandia y Vietnam.
«Ese flujo incentivará el turismo comercial y el flujo de empresarios que están interesados en Colombia», anunció la canciller que expresó que es «el regalo» que ofrecen a China en la conmemoración de los 35 años de relaciones.
El espacio Schengen lo integran 22 de los 28 países de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia. Los otros cuatro son países que no pertenecen a la Unión Europea: Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.
Fuente: http://www.portafolio.co/economia/menos-requerimientos-chinos-entrar-colombia